Site preloader
Óptica en Fuengirola – Centro Óptico Balbuena

Consejos para mantener la salud de nuestros ojos.

salud ocular, salud ojos
Mantener la salud de nuestros ojos es una tarea compleja. Por esta razón, hoy queremos tratar dos temas muy interesantes y que nos afectan en nuestro día a día. En primer lugar, las lágrimas.
Desde siempre, se han relacionado con aspectos emocionales. Así, estamos acostumbrados a escuchar frases como “lágrimas de alegría” o “¿por qué lloras? Y, por supuesto, las lágrimas han representado la tristeza. No obstante, y más allá de este aspecto, las lágrimas son un elemento fundamental para mantener la salud de nuestros ojos. Aquí, hablamos de un factor que nos mantiene nuestros ojos limpios, protegidos y lubricados. Sin embargo, un mal funcionamiento de la película lagrimal en el ojo, se deja notar en: picor, enrojecimiento, y sequedad entre otros puntos.

La salud de nuestros ojos: la conjuntivitis

Ya sean virus, bacteria o incluso el humo, pueden causarla. En este sentido, la prevención juega un papel central. Y es que, hablamos de sustancias que están muy presentes en nuestro entorno.
Día tras día, nos exponemos a todos estos elementos. Como tal, la conjuntivitis es una inflamación de la capa más externa del ojo. Como hemos señalada, mayormente esta producida por el contacto con algún factor ambiental.
Por lo tanto, y esto es lo más importante ¿cómo la evitamos? En primer lugar, mantener siempre las manos limpias es un buen punto de partida. Ya sea por cansancio, un ligero picor o porque nos haya entrado algo en el ojo, nuestras manos son el contacto más directo que tenemos con nuestros ojos. En este sentido, mantenerlas limpias, se vuelve un factor de vital importancia.
Finalmente, emplear la lógica. En este punto, cabe destacar consejos como evitar compartir maquillaje y todos los productos que se empleen en el ojo. Limpiar con regularidad nuestras gafas. Y, en verano, en caso de estar contagiado, evitar la piscina.
No lo olvides, en el Centro Óptico Balbuena nos preocupamos por tu salud ocular.

Leave a comment