Site preloader
Óptica en Fuengirola – Centro Óptico Balbuena

Las gafas de sol para niños, una cuestión de salud y no de moda.

Nos gustan las gafas de sol. Cientos de estilos, formas y colores dan forma a cada una de ellas. Ya sean retro, modernas o muy llamativas, siempre hay alguna en concreto que destaca sobre el resto. Entonces, y muchas veces como una acción simpática, le
compramos a los niños esas gafas que están de moda. El pretexto es que “están graciosos”, pero ¿son las gafas que deben de llevar?
Hay que tener mucho cuidado con la protección de nuestros ojos. Como hemos indicado, merece una atención especial los más pequeños. Por esta razón, y con el fin de obtener la máxima cantidad de beneficios posibles, las gafas de los más pequeños debemos de adquirirlas en centros especializados. En el Centro Óptico Balbuena somos conscientes de ello y por esta razón disponemos de una sección especial dedicada a los niños.
Beneficios de las gafas de sol para niños
Objetivamente ¿qué ventajas tiene un niño que usa gafas? En primer lugar, los más jóvenes están más expuestos que los adultos a los efectos de los rayos ultravioleta. Por este motivo, el uso de gafas de sol es la primera barrera que se presenta en la protección
de los ojos.
Adicionalmente, las gafas de sol polarizadas también ayudan en la reducción de la fatiga visual. Junto a esto, se consigue una mayor nitidez y una mejor percepción de los colores.
Como hemos analizado, no se trata de una moda. Proteger los ojos es una cuestión vital y esencial para la salud de los mismos. Así, se evita la irritación o enrojecimiento por el sol.
Finalmente, también ayudan a proteger a los niños en la playa de pequeñas piedras y la arena, que siempre se acaba metiendo en los ojos. Cuida la salud de los más pequeños, y además, hazlo con la mejor garantía acudiendo al Centro Óptico Balbuena.