Practicar deporte es un hábito sano que debemos hacer con regularidad. Los beneficios del mismo para nuestra salud son incontables. Desde la mejora de nuestra condición física, hasta el aumento de nuestras capacidades; así como la reducción de estrés, son solo algunos de los motivos por los que debemos llevar a cabo actividad física.
No obstante, somos conscientes de la importancia que tiene contar con los complementos necesarios para realizar una actividad física u otra. Por ejemplo, las zapatillas para correr no son las mismas que para el fútbol. De igual modo, ocurre con deportes más concretos como la bicicleta o el tenis que requieren de ciertos elementos básicos para poder practicarlos.
Pues bien, aquellas personas que algún tipo de problema en la visión, como miopía, por ejemplo, además de todo lo mencionado; no pueden olvidar sus lentillas. Este es el complemento estrella para realizar actividad física y hacerlo con la seguridad de que vas a rendir al máximo.
¿Por qué usar lentillas para el deporte?
En primer lugar, la respuesta es obvia: las gafas corren el riesgo de romperse. Puede parecer una tontería, pero, además, si recibimos un impacto en la cara, las gafas pueden causar pequeñas heridas e incluso lesiones.
Hablamos de confort. Al fin y al cabo, frente a las lentillas que están adheridas a nuestros ojos y no notamos su presencia; las gafas son un objeto que nos van a molestar. De igual modo, otro hecho relevante es la visión completa. Con las gafas no se ocupa el 100% de la visión. Esto, por ejemplo, puede influir a la hora de seguir el balón en el caso del fútbol. Sin embargo, gracias a las lentillas podrás seguir el 100% del partido.
Recuerda, en el Centro Óptico Balbuena siempre contarás con el mejor de los servicios para el cuidado de tu vista.