Site preloader
Óptica en Fuengirola – Centro Óptico Balbuena

Las pantallas y la visión, uno de los principales problemas de nuestro tiempo.

Vivimos conectados, es un hecho. Así, cada mañana nos levanta el móvil para ir al trabajo. Luego, nos montamos en el autobús donde ojeamos las principales noticias del día o nos ponemos música con nuestro smartphone. Posteriormente, pasamos la mañana y parte de la tarde delante del ordenador para cumplir nuestras ocho horas de trabajo.
Con un poco de suerte, pasaremos una hora haciendo ejercicio y finalmente, un poco de Netflix antes de acostarnos. En resumen, pasamos gran parte de nuestra vida delante de una pantalla.
En este sentido, los expertos en la materia Ana Prado, Álvaro Morales y Jossias Navor explican que “El Síndrome de Fatiga Ocular (SFO), denominado también «Fatiga visual» o «Astenopia» está reconocida por la Organización Internacional del Trabajo
(OIT) dentro del grupo de enfermedades laborales. Se define como un conjunto de síntomas que van desde las molestias oculares (picor, ardor, sequedad, lagrimeo, parpadeo, dolor ocular), trastornos visuales (visión borrosa, visión fragmentada y diplopía) y síntomas extra oculares (cefalea, vértigo, molestias cervicales, náuseas)”.
Pero no se preocupe. En Centro Óptico Balbuena tenemos distintas soluciones para paliar los síntomas derivados de las pantallas, así como algunos consejos que te ayudan a prevenir que ocurran.

Consejos para prevenir las consecuencias de la Fatiga Ocular

En primer lugar, hacer paradas breves si hacemos un uso muy continuado de algún dispositivo electrónico. Hay que tener en cuenta que esto afecta tanto al tiempo de trabajo como de ocio. Es decir, si nos gustan los videojuegos, por ejemplo, debemos dejar también espacio entre hora y hora, aproximadamente de entre 10 y 15 minutos.
Por otro lado, es bueno fijar la vista en letras u objetos que estén a una distancia razonable. Con esto conseguimos que la visión no se acostumbre a una distancia concreta. También, y esto es muy importante, hay que regular bien tanto el brillo de la propia pantalla como la luz de la habitación. Así, hay que recordar que tanto un exceso como el déficit de luz es igualmente perjudicial para la vista.

Tus lentes graduadas, el principal aliado para la vista

Una de las mejores formas de ayudarnos con la fatiga visual es el uso de lentes especializadas. En Centro Óptico Balbuena de Fuengirola te presentamos siempre distintas alternativas y soluciones a tus problemas. Además, previamente, realizamos exámenes visuales y oculares con el fin de ofrecerte la lente que realmente necesitas. ¿A qué esperas? Ven a tu óptica de confianza en Fuengirola.

Leave a comment