
Es hora de empezar el curso. En estos momentos, nos preparamos a conciencia: mochila, libros, nuevo estuche, material escolar y el chándal para gimnasia; todo lo necesario. No obstante, uno de los puntos más importante a tener en cuenta, es nuestra vista. Sobre todo, en el caso de los más pequeños.
¿Por qué es tan importante la revisión ocular? En muchos casos, los primeros síntomas pasan inadvertidos. Como consecuencia, y si el estudiante no se queja de problemas de visión; puede derivar en fracaso escolar por aburrimiento y falta de atención.
La vista, primeros síntomas de que algo va mal.
¿Tu hijo se pega mucho al texto? Este es uno de los principales indicadores. Al no ver correctamente necesita estar lo más cerca posible del libro para distinguir las letras. Pero, según la Guía Infantil este es solo uno de los tics que podemos apreciar para saber que nuestro hijo necesita revisar su visión.
En este sentido, algunos problemas más que podemos apreciar son: la adopción de posturas no naturales con la cabeza. También la falta de capacidad para elegir los colores que combinan entre sí, y el acercamiento excesivo a la pantalla del ordenador.
¿Cuáles son los problemas visuales más habituales?
Hemos visto los síntomas, ahora las consecuencias. Detectar los elementos que hemos visto antes, tienen que servir para que acudamos a centros especializados, como es el caso del Centro Óptico Balbuena en Fuengirola.
¿Qué problemas son los más frecuentes? Debido al desarrollo propio de las clases, donde los estudiantes necesitan forzar la vista para ver la pizarra; el problema más frecuente suele ser la miopía. No obstante, el astigmatismo es otro de los principales problemas en la visión.
Menos habituales, pero igualmente perjudiciales son el conocido como ojo vago y el estrabismo. En cualquier caso, todos estos problemas requieren de ser corregidos cuanto antes. La edad juega un papel esencial para que la salud de los ojos de los más pequeños sea la correcta. No lo olvides, en el Centro Óptico Balbuena nos preocupamos de tu salud y de la de los tuyos.
Nos encontramos en:
C/ España nº23 / Horario: 10:00 – 22:00
Avda. Jacinto Benavente / Horario: 10:00 – 14:30 / 16:30 – 22:00
Avda. Condes San Isidro / Horario: 10:00 – 22:00