Site preloader
Óptica en Fuengirola – Centro Óptico Balbuena

La importancia de la visión en la conducción.

Hace unos pocos días hablábamos de la importancia de revisar la vista en los más pequeños. Ahora, tocan los adultos. En muchos casos, no notamos los síntomas de la pérdida de visión, o, mejor dicho; no asociamos ciertos hechos con la necesidad de revisarnos la vista.

Un claro ejemplo de esto son los dolores de cabeza. Aunque tendemos a asociar estos problemas a otras causas: estrés, cansancio etc. Forzar la vista por una mala graduación o la necesidad de utilizar gafas es una de ellas.
No obstante, no solo se trata de nuestra salud, sino también de la de los demás. ¿Por qué ocurre esto? La vista es nuestro principal aliado en la carretera. El contar con algún problema de visión y no corregirlo correctamente, implica necesariamente, un riesgo que estamos llevando día a día a nuestras vidas.

Visión en la conducción: una responsabilidad de todos

Sirva de ejemplo este hecho publicado por el diario La Vanguardia “Los conductores con mala visión tienen tres veces más accidentes que el resto de conductores, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que revela que uno de cada cuatro conduce con agudeza visual binocular inferior al límite exigido al conductor profesional (0,8) y puede ser debido a que no llevan la graduación actualizada”.
Ahora, que empieza el curso, es hora de aprovechar también y acudir a nuestro centro óptico para ver si necesitamos algún ajuste. En Centro Óptico Balbuena, contamos con profesionales y equipos cualificados para diagnosticar tu vista.

Gafas de sol, un aliado

Finalmente, y con el objetivo de obtener el mejor resultado en carretera; está demostrado que las gafas de sol nos ayudan en la conducción. En este sentido, el uso de las gafas de sol evita que la luz nos deslumbre y que siempre tengamos la máxima percepción.
En el Centro Óptico Balbuena siempre contarás con el mejor de los servicios para el cuidado de tu vista.

 

Leave a comment